aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



martes, 10 de enero de 2012

Asuntillos de la Merkel

Parece ser que a Alemania, o al menos al concepto merkeliano de Alemania, le está yendo de puta madre con esto de la crisis.
Dejando de lado a los minijobs, el paro maqueado y algunas otras "pequeñeces", indignas de mención, el euro débil está permitiendo que sus exportaciones crezcan como la espuma. Además, se está beneficiando de la inmigración de gente cualificada de los países de la periferia europea que huye del paro en sus terruños de origen (españolitos, sin ir más lejos) cuyos talentos dan fruto allí sin que la madre Germania haya tenido que gastar un duro en formarlos.
Y, por si todo esto fuera poco, los asustados dineros del mundo están buscando refugio en las faldas de la archisuperrecontrasegura deuda soberana alemana (bastante mayor, por cierto, que la española), al extremo de que los bonos de la susodicha se están vendiendo como rosquillas a interés negativo.
Es decir, haga usted el favor de dejarme que le preste dinero, que no sólo no voy a cobrarle interés, sino a pagarle por permitirme prestárselo. Es que no sé que hacer con él, mire vd., y me da cague invertirlo en cualquier otra cosa. Son ustedes tan sólidos...
Vamos, la releshe.
Con semejante sarta de bendiciones, se entiende que la aguerrida cancillera diga y repita que no hay que tener prisa en mover un dedo para arreglar las cosas. Que hay que pensárselo todo muy rebien y hablarlo largo y tendido con el amigo Sarkozy.
Y es que aquello es jauja.
A los demás, que nos follen.
(Como, de hecho, nos están follando.)
Ay, qué vida ésta.