aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



lunes, 10 de septiembre de 2012

Un asunto improbable

Hoy, conduciendo por la autovía, un camión ha estado a punto de darme alcance.
Me he tirado hacia un lado, y el mastodonte hacia el otro, en el último momento, y, ya a toro pasado, he notado cómo el corazón me golpeaba furioso, enviando sangre, a ritmo de tambor, a mis sienes, a mi garganta, a mis pulsos y a todas partes.
Nada. Un susto de esos de los que tenemos varios todos los días.
Una de las n veces por semana en las que la muerte se nos cruza, saluda amablmente y sigue su camino, atenta a sus quehaceres, aplazando por el momento -sólo por el momento- su inevitable invitación.
Pero hoy, tal vez porque aún estoy llena de M y de su cáncer y de su "partida", me ha dado por pensar en la vida. Nada extraordinario. Sólo el sencillo hecho de vivir, de habitar un cuerpo lleno de sentidos, de emociones, de pensamientos, de capacidad de hacer. De recibir, instante tras instante, el impacto del mundo, de las cosas y de la gente.
Ser gente y estar vivo.
Vale la pena hacerse consciente de asunto tan improbable, tan radicalmente extraordinario.
Y apreciarlo en lo que vale.
Y, en lo posible, disfrutarlo.
Y, sobre todo, no cometer la estupidez de darlo por supuesto.