aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



martes, 25 de septiembre de 2012

25 S: Ciudadanos en la calle II

Los manifestantes que llegaban de otras provincias han sufrido, en muchos casos, la parada de sus autobuses, identificaciones y cacheos.
Parece que la discrepancia, el pensamiento libre y la movilización se han convertido en "peligrosa", para aquéllos que han comparado este acto ciudadano con... ¡el 23 F!.

 

Directo | “Queremos que los políticos vean cara a cara nuestro sufrimiento”

La policía identifica a los pasajeros de autobuses que tratan de acceder a la protesta de Madrid

Casi 1.400 policías han sido movilizados para blindar el Congreso

Foto: EFE / Vídeo: ATLAS

El acceso a la capital no ha sido fácil para los manifestantes que tratan hoy de alcanzar el centro de Madrid para sumarse a un acto de desobediencia civil rodeando el Congreso de los Diputados. Unidades policiales han obligado a los conductores de varios autobuses a detenerse para pedir la identificación a los ocupantes. Varios cientos de personas se mueven ya en los puntos -plaza de España y Atocha- señalados para iniciar una jornada de que debe concluir a las 21.30, hora a la que expira la autorización de la Delegación del Gobierno. Los accesos al Congreso son hoy (a las cuatro de la tarde se inicia el pleno en la Cámara) imposibles para quienes tenían intención de protestar en sus aledaños. Está blindado con 1.300 antidisturbios. “Que los políticos vean cara a cara nuestro sufrimiento”, aseguraba Mamen, una comercial que perdió su trabajo en abril.