aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



jueves, 27 de septiembre de 2012

Están destruyendo nuestras vidas

"Están destruyendo nuestras vidas"

Grecia:
"Mucha de la ira... responde a los duros recortes por más de 12.000 millones de euros en los próximos dos años.Se espera que el dinero para pagar esta deuda provenga de la reducción de salarios y pensiones. "No podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras el Gobierno y la troika destruyen nuestras vidas", comentó Dimitra Kontuli, funcionaria de 49 años que ha visto reducido su salario de 1.600 euros mensuales a 1.100. "Mi esposo perdió su trabajo, no podemos llegar a fin de mes", explicó. Una encuesta realizada por la agencia MRB mostró que el 90% de los griegos cree que los recortes son injustos y que son más duros con la clase trabajadora."

Portugal:
"Desde que se instauró en el poder, en julio de 2011, Passos Coelho se la ha jugado a una carta: cumplir escrupulosamente los dictados de la troika y desempeñar ese papel de buen alumno que a ojos de Europa (de Alemania) debería servirle a la vez de aval y salvavidas. Su obsesión ha sido la de separar el destino de Portugal del caos griego. Pero la multitudinaria manifestación del pasado 15 de septiembre, en la que, según varios medios portugueses, salieron a la calle un millón de personas cambió el guion. Es cierto que no se han producido incidentes violentos como en Atenas o como en Madrid. Pero nadie podía imaginarse un nivel de indignación tan alto, especialmente en muchas personas que jamás habían ido a manifestaciones, muchos votantes de Passos Coelho.
El sábado se verá si la protesta callejera remite o no. La central sindical CGPT, cercana al Partido Comunista Portugués, ha emplazado a los portugueses a reunirse en la vieja Praça do Comércio, en el corazón de Lisboa. La difusa y apolítica red de organizaciones civiles que organizó la ya histórica manifestación del 15 de septiembre pasado ya ha anunciado que participará. También hay militares que, disgustados con las políticas de austeridad, han anunciado que irán. Y policías de paisano que también estarán presentes. Arménio Castro, secretario general de la CGTP aseguró ayer que, según sus cálculos, la concentración será una de las “más numerosas de la historia de Portugal”.

(Fuente: El País)