aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



martes, 25 de septiembre de 2012

25 S: Ciudadanos en la calle

Los manifestantes que llegaban de otras provincias han sufrido, en muchos casos, la parada de sus autobuses, identificaciones y cacheos.
Parece que la discrepancia, el pensamiento libre y la movilización se han convertido en "peligrosos", para aquéllos que han comparado este acto ciudadano con... ¡el 23 F!

25-S rodea el Congreso » (Fuente: El País)
Protesta 25-S. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha secundado hoy la postura de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha comparado las marchas de hoy "con un golpe de Estado" por su "voluntad involucionista"
Hace 2 minutos
A pesar de que la marcha hacia Neptuno no estaba prevista hasta las 17.00 un grupo de personas está ya en el lateral de la plaza de Neptuno más cercana del Congreso
Hace 5 minutos
Los reunidos en Atocha se desplazan ya a Neptuno
Hace 11 minutos
Desde el Registro del Congreso informan de que a esta hora han recibido más propuestas que un día normal pero que no son muchas
Hace 13 minutos
Las redes sociales están llenas de mensajes sobre identificaciones por el 25-S. "Al llegar a Madrid nos esperan 3 lecheras que nos dicen 'contra la pared, abrid los bolsos, identificacion", explica en Twitter @NicoSguiglia y sube esta imagen http://cort.as/2WjN
Foto del mensaje
Hace 14 minutos
Francisco Segura, 25 años, estudiante venido desde Salamanca. Ha venido a Madrid "porque creo que la sociedad debe manifestar su opinion porque nos estan robando el dinero por culpa de los bancos, por cómo han jugado con el dinero".
Foto del mensaje
Hace 30 minutos
En Atocha el grupo aumenta poco a poco, son unos mil. Algunos empiezan a comer. Julián, en la imagen, con las propuestas que pretende llevar al registro del Congreso como parte de la acción que promueve el grupo Democracia 4.0, que pide mayor participación ciudadana en la Cámara
Foto del mensaje
Hace 47 minutos
En este streaming se pueden seguir en directo varios escenarios de la protesta Rodea el Congreso de este 25-S http://cort.as/0xJ8 Están hablando con protagonistas de la manifestación y preguntándoles de dónde vienen y por qué se quejan
Hace 1 hora
Manifestantes en Plaza de España.
Foto del mensaje
Hace 1 hora
Eusebio Oviedo y Laura Fernández, de 31 y 18 años, han venido por libre. Él está en paro y ella es estudiante. Proceden de San Viçen dels Horts, en Barcelona. "Sabemos que no nos dejarán acercanos al Congreso, pero al menos que vean que no nos representan".
Hace 1 hora
Despliegue policial ante el Congreso. Dos agentes junto a una de las estatuas que custodian la entrada principal del Parlamento. (Foto: BERNARDO PÉREZ)
Foto del mensaje
Hace 1 hora
Atocha. Unos 150 indignados venidos en tres autobuses desde Valencia acaban de unirse al grupo. Sus autobuses no han sufrido controles
Hace 1 hora
Despliegue policial ante el Congreso. Furgones de antidisturbios en la Carrera de San Jerónimo, junto a la fachada principal. (Foto: BERNARDO PÉREZ)
Foto del mensaje
Hace 1 hora
Un grupo de ocho desempleados procedentes de Bilbao ha llegado a Plaza de España. "Queremos que los políticos vean cara a cara nuestro sufrimiento", dice Mamen, una comercial que perdió su trabajo en abril.
Hace 1 hora
Alberta Matarán y Francisco Mármol han venido de Granada. Denuncian que a las 5.30 su autobús ha sido abordado por furgones y sus 50 ocupantes identificados, algunos cacheados. "Queremos decirle a nuestros representantes que no estamos de acuerdo con el atropello a la ciudadanía"
Foto del mensaje
Hace 1 hora
En Plaza de España están congregados unos 300 manifestantes procedentes de Bilbao, Guadalajara, Barcelona, entre otros lugares. La mayoría dice que ha acudido por libre a la protesta y que quieren demostrar que no son peligrosos, informa María Hervás.
Hace 1 hora
Jorge Pereira, venido desde Galicia junto a 55 personas. En su autobús no ha habido identificaciones. Ha venido "porque nos están estafando, debería estar aquí todo el mundo".
Foto del mensaje
Hace 1 hora
Entre la gente reunida ya en Atocha portan varias banderas: cuatro de Izquierda Anticapitalista, una de Cataluña, una del Sindicato Andaluz de Trabajadores y una republicana.
Hace 2 horas
El diputado de IU por Valencia y portavoz de Izquierda Plural en la Comisión de Interior, Ricardo Sixto, se ha quejado del "acoso policial" que a su juicio supone el despliegue de seguridad. "El personal va con el carné en la boca", sostiene en Twitter. http://cort.as/2Wfa
Hace 2 horas
Unos 300 activistas están ya en Atocha, en la esquina de la cuesta de Moyano. Hay unas 13 furgonetas de antidisturbios custodiando la zona.