aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



jueves, 8 de marzo de 2012

Una integridad sin pretensiones

A estas alturas del filme
me importa un rábano
si soy
o no soy
una pensadora
profunda,
una divulgadora
extensa,
una poeta
visceral,
una mística
en excedencia,
una hembrasapiens
sin sapiens
o una
primadonna
retirada,
del mundo
de la ópera
o del vodevil.
O sea,
que paso
mucho.
O, por lo menos,
bastante.
No me queda
tiempo
para chorradas.
No me queda
tiempo
para juegos
de guerra.
Realmente,
no me queda
tiempo
para casi
ningún juego.
Y, si me preguntan
a qué quiero
dedicar
ese tiempo
precioso
que me queda
(o tal vez
no precioso,
pero escaso,
o simplemente
tiempo),
la respuesta
es:
a algo
verdadero.
A algo verdaderamente
verdadero.
Nuevo.
Vivo.
Vulnerable
en su valor
y su
verdad.
Así que, mira,
paso
de armaduras
propias
y ajenas.
Así que, mira,
paso
de defensas
arcaicas
o adaptativas.
Así que, mira,
paso
de erupciones
y recontraerupciones,
de fobias
y contrafobias,
del viejo,
viejísimo paradigma
de "yo soy más listo/a
que tú, tururú".
Estoy cansada.
No tengo tiempo,
ni ganas,
ni me importa
una mierda
quién es más listo/a,
o más valiente/a,
o más de todo/a
que el vecino/a.
Quiero,sin más,
caminar
por los territorios
desconocidos
del alma.
Y encontrar
verdad.
Y sencillez.
Y una integridad
sin pretensiones.
Y regocijarme
con ello.

A.S.