aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



viernes, 30 de marzo de 2012

Huelga

Hoy he ido a la huelga.
No creo que vaya a servir para mucho. Y sé que se trata de una movilización puramente testimonial.
Tampoco era demasiado lo que me jugaba, excepto un tijeretazo añadido a una nómina ya previamente encogida.
En mi hospital he hablado con compañeros que no podían ir, porque pese a tener un puesto de trabajo relativamente estable, el sueldo de un celador o de una auxiliar con familia a cargo e hipoteca, afectado además por los universales recortes, no da como para permitirse un euro menos.
Y soy consciente de la cantidad de personas a las que el riesgo de perder el empleo del que dependen ellos y los suyos ha impedido hacer lo que el corazón les pedía.
Yo sí que podía permitírmelo.
Por eso me parecía un acto necesario ir a la huelga.
Por mí y por todos los que, deseándolo, no podían hacerla.