aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



domingo, 2 de octubre de 2011

El Reno Renardo

Yo me he reído hasta llorar.
A ver qué opinais vosotros.


De Wikipedia:

El Reno Renardo es un grupo español de Heavy metal humorístico o Freak Metal, fundado en el año 2006, por Jevo de Valhalla, al que posteriormente se unirían Mikel e Iván Corcuera (Valhalla) y Ander (Identidad Oculta).

La mayor parte de las canciones de El Reno Renardo narran situaciones cotidianas en clave de humor, como una visita al médico o un apretón en el autobús. Sin embargo, y sobre todo a partir del segundo disco, muchas de ellas tienen como objetivo la denuncia o la crítica social. Muchas de las canciones de este grupo son adaptaciones de temas famosos de otros grupos de pop, rock, metal, etc., a las que se les ha modificado la letra. Otras sin embargo son totalmente originales (tanto la letra como la música).

El Reno Renardo no comercializa sus canciones sino que las distribuye de forma totalmente gratuita mediante su página web. Además, el grupo compagina la labor musical con la creación esporádica de videoclips para sus temas más famosos.

Contenido [ocultar]
1 Historia ficticia
2 Historia real
3 Discografía
4 Enlaces externos
5 Vease también
6 Referencias


[editar] Historia ficticiaEsta historia la colgaron en la web cuando Jevo aún estaba en el anonimato.

El Reno Renardo lo forma Zarigüeya en el verano de 2006. La banda original la formaban el propio Zarigüeya (guitarra y voz), Cabra Montesa (bajo) y Urogallo The Powerhead (batería). Esta formación no duró mucho; Cabra Montesa decide abandonar el grupo debido a que no tenía bajo, ni ampli y lo que es peor, no tenía brazos ya que le había estallado un granada en las manos jugando al Call Of Duty. Urogallo es expulsado dos días después por echar salsa agridulce en las patatas deluxe del McMenú BigMac de Zarigüeya, que ya había avisado por activa y por pasiva que prefería la salsa barbacoa por su intenso sabor.
En octubre Zarigüeya conoce a Rebeco en el Mercadona, en la sección de charcutería. Rebeco aguardaba la cola aburrido y tapeaba con el pie el suelo. Zarigüeya pensó que el ritmo era perfecto y sin conocerle de nada le propuso tocar la batería en una banda de heavy metal, a lo que Rebeco contestó que sí, pero que antes debía comprar unas manos de cerdo y un poco de placenta para la cena.

Para ocupar el puesto de bajista, Zarigüeya se acordó de un viejo amigo de la infancia, Mapache, que estaba en la cárcel por repartir caramelos a unos niños. Zarigüeya pagó la fianza y consiguió la condicional para T-Map, que así le llamaban en la trena y rápidamente se incorporó a la banda. En diciembre deciden grabar su disco debut.

Ahora se plantean la posibilidad de llevar las canciones al directo pero debido a la condición de libertad vigilada de Mapache, de momento será difícil ver a El Reno Renardo en directo.Formación actual:

Aniceto Zarzalejo Zarigüeya – guitarras y voz
Simón J. Hayber Mapache o T-Map – bajo
Luis Buitraguez Del Bosque Rebeco – batería
[editar] Historia realEl 21 de enero de 2010 apareció una noticia en la propia página del grupo que establece la formación real como:

Jevo - voz/guitarra
Mikel - guitarra
Ander - bajo
Iván - batería
Los dos primeros discos de El Reno Renardo fueron grabados por Zarigüeya (o Jevo) en solitario, grabando los instrumentos y la voz en diferentes mezclas. Se cita el mensaje posteado por el propio Zarigüeya, en el que también se indica en qué otros grupos participa:

Bravo chavales, tras 18 meses en el anonimato, lo habéis conseguido. Ahora los paparazzis y toda las chusma de ¿Dónde estás corazón? me perseguirá y me sacará fotos cuando esté palote en la playa. No me gusta la fama, solo el dinero, y si pudiera seguiría siendo anónimo.
No soy nadie de Mamá Ladilla, ni Chus de Mägo de Oz ni pollas. Tan solo un humilde obrero del Metal que lleva años dándole a la guitarra. Todo el mundo me conoce como Jevo. 32 años. Hetero. Nacido en Bilbao, vivo en Getxo. Amante de la cerveza, el futbol (del Athletic, por supuesto) el snowboard...

Desde que aprendí a tocar la guitarra en 1990 aprox. ya empecé a hacer letras estúpidas que cantaba a compañeros de clase. Luego grabé una cinta improvisada con un vecino y nos llamamos Nuclear Autist, una cassette con guitarra española y gruñidos con temática necrofílica. En 1997 fundé Valhalla, grupo con el que he grabado 1 maqueta y 4 discos:

Guardians of metal (demo-1998) * Único en el que canté Beyond the Underworrld (Agnat-2000) Once upon a time (Zero-2001) * Con portada de Derek Riggs Nightbreed (Goimusic-2003) The Aftermath (Agnat-2005)

Hemos salido en las típicas revistas heavis y hemos tocado en muchas ciudades, aunque hoy en día no estamos muy centrados en el grupo y tocamos muy poco.

En los ratos libre, grabé con el PC 2 demos instrumentales bajo el nombre de Jevo y que las colgué gratis (el menda fue pionero en regalar música).

«Keeper of the Seven Beers» (2001) «Sign of the Homer» (2003)

En el 2004 se me ocurrió crear Soulitude, cambiando un poco el estilo de Valhalla, incluyendo voces guturales y sintetizadores. Varios cantantes amiguetes metieron las voces.

THE CRAWLIAN SUPREMACY (2006) DESTROY ALL HUMANS (2008) * Discazo

Hace unos pocos años, quise montar otro proyecto paralelo de canciones freaks con otros 3 músicos, la banda se iba a llamar Metacrilator. Ensayamos 2 veces y la cosa no funcionó, así que en el 2006 me dije «pues lo hago yo solo y a tomar por culo». Empecé a escribir letras y saqué el primer disco de El Reno. Para despistar hice que pareciese un grupo de 3 miembros. El SR. Muflón fue el otro único miembro del grupo, dedicándose a los diseños gráficos.

Fue divertido ver como la gente se hacía pajas mentales.

Tuvo más éxito de lo que esperaba y decidí grabar otro disco. "El reino de la cagalera..." Empezaron a llegar emails de fiestas de pueblos, festis, etc... para ir a tocar, con lo cual me puse manos a la obra y recluté a un batería y un bajista el mes pasado. Ahora SI EXISTEN REBECO Y MAPACHE. Nos falta otro guitarrista más que espero encontremos pronto.

Yo no soy cantante por naturaleza así que no sé que tal responderá mi voz en los ensayos y conciertos. Canté en VALHALLA entre 1997 y 2000 porque no teníamos cantante, pero desde entonces han caído muchos pitillos.

Más o menos eso es.
[editar] DiscografíaEl Reno Renardo (2007)

01 Cipote Ancho (tema original: Sancho, Quijote)
02 No Quiero Ir Al Gym
03 El Reno Renardo
04 Inbecil (tema original: Invaders - Iron Maiden)
05 Camino Moria (tema original: Camino Soria - Gabinete Caligari)
06 Yonkis Sobre Ruedas
07 Espera Farru Que Me Quito (Fragmentos de: Chiquilla de seguridad social, Y cuanto más acelero de Javi Cantero, Chiquitita de ABBA y Amigo conductor)
08 Doctor Luis (tema original: Doctor Doctor - UFO)
09 Ni Una Sola Parada (tema original: Ni Una Sola Palabra - Paulina Rubio)
10 Imagina (tema original: Imagine - John Lennon)
11 Mierda
12 Toroturadores
13 Zapping Part I
El Reno Renardo y el Reino de La Cagalera de Bisbal (2008)

01 Renux Renardi
02 Cambio Radical
03 Hasta la Polla
04 Ctrl + Alt + Supr
05 El Bogavante (inspirado en "El camaleón" de King Africa)
06 Carrockñeros del Rock
07 El Bardo Bastardo (In The Forest)- (inspirado en "The Bard's Song (In The Forest) - Blind Guardian)
08 Crecí en Los Ochenta (contiene un fragmento del tema de la serie de televisión "El coche fantástico")
09 Zapping Part II
10 Cien Idiotas (tema original: Cien Gaviotas - Duncan Dhu)
11 Tu Hamster (tema original: Du Hast - Rammstein)
12 Fiesta Palangana (tema original: Fiesta Pagana - Mägo de Oz y fragmentos de La Costa Del Silencio y Molinos De Viento). En esta canción aparece también un fragmento del sketch musical de La Hora Chanante, "Hijo de puta, hay que decirlo más", así como un extracto del tema original de la serie de animación "La vuelta al mundo de Willy Fog".
13 Vomito (tema original: Bonito - Jarabe de Palo)
14 Amamos La Birra (tema original: Amamos La Vida - Accept)
15 Trilorgía Día 1: Despiporre (tema original: Me Cole En Una Fiesta - Mecano)
16 Trilorgía Día 2: Secuelas (tema original: Hoy No Me Puedo Levantar - Mecano)
17 Trilorgía Día 3: Urgencias (tema original: Maquillaje - Mecano)
18 El Punky Perroflauta Que Tocaba La Canción Del Equipo A Y Fue Ejecutado Por Luke Skywalker (el opening de The A Team interpretado con una flauta)
Singles

El Tamborilerdo (tema original: El Tamborilero - Raphael)(2008)
El improperio contraataca (2010)

1. INTRO DARTH GAYER (parodia del famoso diálogo de Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back)
2. Subnorman
3. Mi Casa
4. Mis Colegas (tema original: Son Mis Amigos - Amaral)
5. Señoras
6. Todos Contra el Canon (tema original - Todos contra el fuego)
7. ENTRE DOS PIERNAS (tema original - Entre Dos Tierras - Heroes del Silencio)
8. En el Nardo (tema original: In the Navy - Village People)
9. Opus Deimian
10. Con las Manos en la Grasa (El intro es una version de Stairway to Heaven, y el tema original es "Con las manos en la masa", canción de Joaquin Sabina para un programa de cocina en TVE1)
11. El Abuelo Batallitas y el Nieto Repelente (tema original: The Warriors Prayer - Manowar)
12. La Navaja del Trueno Inmortal (Versión parcial del tema: Emerald Sword - Rhapsody of Fire)
13. Enterradme en Mediamarkt
14. De Bilbao
15. Restos de Joaquín (tema original: Hijos de Caín - Baron Rojo (banda))
16. Subnormercado
17. Subnormix (Kebab, Webmaster _ gosthbusters de Ray Parker Jr, Ave Marina_ Ave María_ de David Bisbal, El Patio de Mi Carcel, Veo Veo, Manta Eléctrica, Bufones y Pedorras, Haciendo el Indio, Cubatas del Caribe)
Además preparan un próximo documental por capítulos titulado "El Reino de la Carretera Nacional", que publicarán en Youtube. Hay un trailer ya publicado sobre el mismo.

Nota: Letras, abajo del todo...








































CAMINO MORIA

Ve haciendo el petate que nos vamos de excursión
Dejamos Hobbiton
Coge pan de lembas, los torreznos y el zurrón
Y avisa a Aragorn

Más allá de la comarca, existe un lugar
Como allí no hay Dios que aparque
Vamos andando

Galdalf hijoputa que bien vas en tu corcél
Nosotros a pinrel.
Se me ha puesta enhiesta cuando he visto a Galadriel
Bebiendo el hidromiel

El agente Smith de Matrix
Se ha vuelto homosexual
Lleva puesta la diadema
De Barbie Super Star

El gordo de Sam me da más miedo que un Nazgul
Quiere petarme el bul
Y me sigue incluso cuando voy a hacer popó
Detrás de un abedul

Nos vigila un bicho listo
Que se arrastra cual reptil
Por su aspecto es Angel Cristo
En taparrabos

Voy camino Moria
¿Tu hacia donde vas?
Me llevo pal camino
Un bocata de foie gras

Voy camino Moria
Hay que madrugar
Y vamos toda la peña
Cantando Manowar
Me engorilo y me entra euforia
Camino Moria

Cuando me pongo el anillo
Veo el ojete de Sauron
Me ha subido el carajillo
O es Juan Carlos de Borbón.

Voy camino Moria
¿Tú hacia dónde vas?
Dicen que hay una tal Gloria
Que le gusta por detrás

Voy camino Moria
Me quiero desfogar
Me han dicho que en la Gran Vía
Se encuentra un lupanar
Te dejan bien limpio el sable
Y te dan de papear

Los garbanzos de Elrond me han sentao fenomenal
Los elfos si que saben destilar buen patxaran
Las hordas de orcos como van a disfrutar
Voy a gasearlos como a los Kurdos Saddam.


CIPOTE ANCHO

Ancho cipote, cipote ancho

Ancho es mi cipote
como el eje de un camión
Fuerte y vigoroso
como el brazo de Stallone
Y siempre está de chanza
con su inseparable amigo el cojón

Ancho cipote, cipote ancho

Ancho es mi cipote

Mi cipote es un gran campeón
Y todas las chavalas se emocionan
con semejante pollón.

CTR ALT SUPR

Con regusto a salcEl windows media player a vuelto a cascar
Pantallazo azul, y otra vez tengo que reiniciar

Hardware en conflicto, El paintbrush va fatal
Mi amigo informatico dice
" Que si tal y cual" y yo no entiendo nah

Es más estable y más fiable un Commodore,
Mi viejo Spectrum no se ha colgado nunca jamás

Control Alt Suprimir [x4]

Explorer.exe, Detecto un error
Format C :
Puede ser la solucion
Al osito panda lo han sodomizao
entre unos troyanos y virus superdotao

Yo quiero echarme una partida al Buscaminas
Pero va lento por que me falta memoria RAM

Control Alt Suprimir [x4]

[solo]

La cuenta petada de anuncios y de SPAM
No quiero viagras
Ni alargar mi rabo un metro más

Navego en internete buscando en internet
Casinos y tías en bolas, aparecen en mi monitor

He reiniciado, desfragmentado y nada a cambiado
He formateado y reinstalado, y se vuelve a colgar

Control Alt Suprimir [x4]
hichón


DE BILBAO

Yo no tengo la culpa de haber nacido en Bilbao,
de ser tan guapo y tan salao.
Centro del Universo y capital mundial,
donde se corta el bakalao.

Si a Artxanda vas
sube el funicular,
verás el Guggenheim brillar.

Dicen que exagero y me llaman fanfarrón,
yo soy de Bilbao.
Guarda la cartera,que esta ronda pago yo
que soy de Bilbao.

De tasca en tasca en Somera con sus pintxos y tal
vamos cruzando El Arenal.
Pozas es rojiblanco camino a la catedral,
alabí alabá alabimbombá.

San Sebastián
y Gasteiz no están mal,
pero no puedes comparar.

Voy en manga corta,estoy hecho un chicarrón,
yo soy de Bilbao.
Aibalaostia Patxi,sácame otro chuletón,
que soy de Bilbao.

Vamos conquistando Castro,Laredo y Salou,
yo soy de Bilbao.
Noble y elegante,la txapela a medio lao
que soy de Bilbao.

Este chirimiri deja el cutis hidratao,
yo soy de Bilbao.
Veo tus catorce,órdago,mecagonriau
que soy de Bilbao.


CRECI EN LOS OCHENTA

Quiero comprarme un Delorean
Para viajar años atrás
Cuando las trufas de Sabrina tenían más escaños
Que Alianza Popular
Nos poníamos palotes con la Bombi
Y con Miriam Díaz Aroca
Con mi mano loca hago Zas ¡
Y te pego en toda la boca

Nos jugábamos la vida
Magullándonos los codos y rodillas
En columpios oxidados con aristas
Y en un suelo de gravilla

El Bic naranja escribe fino
El Bic cristal escribe normal
Devora anuncios en tu Telefunken
No hay mando pa cambiar canal

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

Sin CD ni DVD ni TDT ni yo qué sé
Vuelve a poner el Cinexin
Juega al Simon, o pinta un nardo en el Telesketch
La diversión no tiene fin

Te ponías tocinete devorando
Tigretones y Phoskitos
Caramelos chimos, gusanitos
Peta Zetas y conguitos

Aliñamos la ensalada
Con un buen chorrito de aceite de colza
Nos quedamos medio calvos
De tanto Filvit Champú en nuestra cabeza

Carta de ajuste en UHF
Y en la primera el 1,2,3
Sin la Xbox no tienes más opciones
Que ver a Bigote Mayra Gomez Kemp
Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

Eso dentro de tu culo
No son bolas chinas
Son chinitos de la suerte
Naranjito y su pandilla
No merecen otra cosa que la muerte

M.A Baracus, Murdock, Fenix y Anibal Nunca se rinden
No te quitas del cerebro la canción
We Are The World We Are The Children

Por poco más de 5 duros
Puedes comprarte un Frigopié
Por el poder de Grayskull yo te juro
Que el cubo de Rubik completé

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss


EL TAMBORILERO

El camino que lleva a El Corte Inglés,
la gente gasta con su Visa Electrón.
Los masoquistas quieren ver a su Rey,
tan campechano habla de paz y amor
¡Rom pom pom pom, rom pom pom pom!
Tíos y abuelos beben litros de alcohol,
es tradición.

Me he puesto ciego a canapés,
un pavo en entero y un kilo polvorón.
Los langostinos tiemblan al verme comer,
y todavía hay sitio para el turrón.
¡Que reventón que reventón!
Verás que risas cuando vea el doctor
mi colesterol.

Ramón García en el televisor.
Yo ya estoy trompa y me asomo al balcón.
Un cohete falla y explota de sopetón
y en vez de mano tengo ahora un muñón.
¡Rom pom pom pom, rom pom pom pom!
Los Reyes son los padres y también Papa Noel.
¡Rom pom pom pom!



Y así, todo...