aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



jueves, 26 de julio de 2012

Justeza

No mentir me va pareciendo cada vez más importante.
Y, cuando hablo de mentir, no me estoy refiriendo a algo tan burdo como contar trolas, sino a... ¿cómo decirlo? el tono. No impostar la voz, ni lo que transmite la voz. No fingir un falso interés, un falso entusiasmo, un falso saber, un falso desprecio, un falso dolor, un falso nada.
Mi alma pide justeza.
La justeza del tono en el estar, en el decir, en el hacer, en la expresión en todos sus matices.
La justeza que abarque, de la manera más neta, mi complejidad, y la complejidad de las cosas, y la complejidad del mundo.
La justeza de los infinitos matices de la paradoja.
Mi alma pide el alimento de la justeza.
Y sobriedad. Y silencio, aún en la palabra.