aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



martes, 3 de abril de 2012

La copla

Y, para terminar de salir del armario:
¿He dicho que me gusta la copla?
Pues lo digo.
Y no pienso disculparme por ello.
Debo tener la noche nostálgica de Andalucía, porque curioseando por You Tube me he encontrado (y me he traído) a esta jovencísima Lola Flores cantando una que, en mi opinión, es de las canciones más bellas del género, con un estribillo que es pura poesía popular.
Dejo también un hermoso remake de Carlos Cano, y añado finalmente una curiosa versión de Serrat de la que lo mejor es la serie de primeros planos del maravilloso rostro de Lola en su madurez.











¡Ah! Y el estribillo:

¡Ay, pena, penita, pena, pena,
Pena de mi corazón,
Que me corre por las venas, pena,
Con la fuerza de un ciclón.
Es lo mismo que un nublado
De tiniebla y pedernal.
Es un potro desbocado
Que no sabe a donde va.
Es un desierto de arena, pena,
Es mi gloria en un penar,
¡ ay, pena, ay, pena !
¡ Ay, pena, penita, pena !