aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



martes, 20 de septiembre de 2011

Sobre (un aspecto de) la naturaleza humana

Se decía un Pablo perplejo:

"...Porque no sé lo que hago; pues no pongo por obra lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago... Pero entonces ya no soy yo quien obra eso...Porque el querer el bien está en mí, pero el hacerlo, no. En efecto, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Pero si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace..."
(Pablo, Romanos, 15-20)


Y Voltaire (creo), también perplejo (cito de memoria):

"Puedo hacer lo que quiero, pero no puedo querer lo que quiero..."

Y Machado:

"Tras estos tiempos, vendrán
otros tiempos, y otros, y otros,
y, lo mismo que nosotros,
otros se jorobarán..."

Nada nuevo, pues, bajo el sol.