aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



viernes, 15 de junio de 2012

Contrapunto: Bendito sentido común

"El hombre, agitado, prosiguió:
-El mundo se hace cada vez más aterrador, agobiante y horroroso. ¡Hemos despertado al hombre de las cavernas!... Espere un poco y verá cómo en la tierra no queda tranquilidad, ni seguridad, ni sosiego, ni nada.
Sin poder resistir más, me levanté:
-He de dejarle -le dije-. Tengo un partido de croquet con mi tía a las once y media.
-¿Cómo puede usted pensar en el croquet cuando el mundo, el mundo entero, va a derrumbarse de un momento a otro?- exclamó él con voz intolerable.
Hizo un movimiento brusco, como si quisiera retenerme. En aquel instante parecía enteramente la Bestia del Apocalipsis. Pero yo ya estaba harto de sus maneras excesivamente místicas.
Lo miré de frente, y cortés pero firmemente le dije sin tapujos:
-Me da lo mismo. El mundo puede saltar en pedazos o pulverizarse. La Edad de Piedra puede volver cuando guste. Tal vez estemos, como usted dice, en el ocaso de la civilización. Lo lamento, pero esta mañana no puedo hacer nada por evitarlo. Tengo otros compromisos. He de jugar a croquet con mi tía a las once y media, hoy mismo."
(H.G. Wells: El jugador de croquet)