aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



domingo, 20 de noviembre de 2011

Votar o no votar: Un punto de vista

"Queridos amigos y amigas,



Las elecciones de hoy determinarán el rumbo de nuestro país durante la próxima década, pero se espera un altísimo nivel de abstención. Esto podría resultar en un Parlamento controlado por un gobierno con mayoría absoluta, y que no refleja la pluralidad y los intereses de la mayoría de los españoles. Salgamos hoy con amigos y familiares a votar para lograr un Parlamento lo más fuerte y representativo posible. ¡Haz click aquí para participar!



Las elecciones de hoy determinarán el rumbo de nuestro país durante la próxima década: desde el futuro de nuestras escuelas y hospitales hasta el modo en el que afrontaremos la lacra del desempleo, la destrucción de nuestro medio ambiente o la corrupción.

Pero los últimos sondeos indican que casi un 30 por ciento de las personas con derecho a voto podrían no acudir a las urnas hoy. Esto podría resultar en un Parlamento prácticamente controlado por un gobierno con mayoría absoluta, ¡elegido por apenas 1 de cada 4 cuatro votantes! Pero si juntos, en las próximas horas, movilizamos a cientos de miles de ciudadanos en todo el país, podremos lograr un Parlamento plural y fuerte que trabaje con y para la ciudadanía.

Muchos piensan que la suerte está echada y que no merece la pena ni molestarse en votar. Pero cada voto cuenta, y nos estamos jugando nuestro futuro. Juntémonos hoy con familiares y amigos para salir a votar por aquellas candidaturas u opciones que mejor reflejen nuestros valores e intereses. Haz click abajo y comprométete a ayudar a que nuestro Parlamento sea lo más plural y representativo posible, y pasa el mensaje a todo el mundo, animándoles a votar:

http://www.avaaz.org/es/elecciones_espana_2011/?vl

En España somos más de 35 millones los ciudadanos que contamos con derecho a voto, pero si nos fiamos de las cifras de participación de las pasadas elecciones y de los últimos sondeos de opinión, es muy posible que alrededor de 11 millones de personas - un 30% más o menos - no acudan hoy a votar.

Tales niveles de abstención suelen ser interpretados como una derrota de la clase política en su conjunto, pero a largo plazo sus consecuencias pueden ser demoledoras para nuestra democracia, ya que agudizan la distancia entre los ciudadanos y nuestros representantes, los cuales dejan de sentirse responsables frente a aquellos. Además, con el sistema electoral actual, una mayor abstención tendría como efecto un Parlamento que no reflejaría la verdadera pluralidad de la sociedad española, y en el que el importante papel de los partidos en la oposición quedaría tremendamente debilitado ante el rodillo de un gobierno con mayoría absoluta.

Acudamos a votar hoycon nuestros amigos y familiares, y enviemos un potente mensaje a nuestros líderes: no vamos a renunciar a nuestro derecho, ni a nuestra responsabilidad, de participar en la vida política de nuestro país, tanto en las elecciones de hoy, como en el día a día de nuestra democracia. Actuemos ahora.

http://www.avaaz.org/es/elecciones_espana_2011/?vl

Hoy tenemos una oportunidad única para asegurarnos de que nuestro gobierno y nuestro parlamento reflejan la voluntad de los ciudadanos, y no la de poderosos intereses económicos o partidistas. Juntos hemos cambiado el rumbo de nuestra historia antes. No dejemos hoy que la abstención distorsione nuestra democracia.

Con esperanza y determinación,"

Luis, Emma, Ricken, Giulia, Alice y el resto del equipo de Avaaz

Más Información:

"Las 10 claves de las elecciones generales de 2011" (RTVE.es):
http://www.rtve.es/noticias/20111118/10-claves-elecciones-generales-2011/476438.shtml

"La mayoría absoluta en manos de los indecisos" (Público):
http://www.publico.es/espana/407905/la-mayoria-absoluta-de-rajoy-en-manos-de-los-indecisos-elecciones-generales-2011

Guías sobre las elecciones generales e información de útlima hora en distintos medios:
El País, El Mundo, Público y República.com