aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



martes, 29 de noviembre de 2011

Cerca del humus

El orgullo, además de una estupidez, es un estorbo.
Y uno de mis talones de Aquiles.
Ojalá creciera en mí la humildad.
No por particular virtud, sino porque ese vivir cerca del humus, esa tranquila certeza de que uno no es nada especial, es para mí, cuando me florece en el pecho, en las raras ocasiones en que me brota con naturalidad, algo particularmente precioso. Algo que me une, que me une conmigo misma y con todo. Algo íntimo y sencillo, que renueva el mundo ante una mirada maravillada.
Una fugaz visita al país de la inocencia, al país de donde, verdaderamente, somos y nos sentimos ciudadanos.
Todo lo demás, mascarada. Vanos intentos de proteger la pulpa, demasiado tierna, del interior del alma.