aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



lunes, 28 de noviembre de 2011

Sólo por esta noche

Baila conmigo,
amigo,
sólo por esta
noche.
Baila
como si el tiempo
siempre tuviera tiempo,
como si
nos hubiéramos
hundido,
arrebatados
en un girar salvaje.
Llévame
junto al fuego,
allí donde la música
se funde con la llama,
allí donde la llama
se funde con el alma.
Baila,
leve como el acero,
sólo por esta noche.
Grande como la vida,
grande como las peñas,
como la gran serpiente
de todos los eones,
como el inmenso río
que atraviesa los siglos.
Bailame, amigo,
la danza de la sangre,
el silencio que somos,
la rueda de los cielos,
el hierro de los cuerpos,
la soledad candente,
el fragor de la tierra,
el peso de la herida,
la puerta de la muerte.
Baila conmigo
el baile de la nada,
de los que no son ellos,
de los que viven solos,
de los que sueñan hondo,
de los que son oscuros,
de los que por la noche
crecen en sus adentros.
Baila, tú que me sabes,
tú que me reconoces,
tú que me acompañaste
desde los pedernales,
desde los aguaceros,
desde las azucenas,
desde lo que gravita,
desde lo que se abre,
desde lo que se hiende
y lo que permanece
siempre consigo mismo.
Bailemos una danza
que no tiene principio
sólo por esta noche.
En el centro del centro
sólo por esta noche
de todas esas noches
que nos han habitado
en todas nuestras noches.

A.S.