aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



lunes, 16 de mayo de 2011

Éramos muchos miles en las calles



Valencia



Madrid



Barcelona



Sevilla



Málaga



Zaragoza

"Después diréis que somos cinco o seis"

Muchos. Muchos miles. En mi ciudad, más de diez mil, seguro. De todas las edades, aspectos y pelajes. Con pancartas, con bicis, con perros, con niños en cochecitos o al hombro. Desde jóvenes en pantalones cagaos y camisas indias, a venerables ancianos de blancos cabellos.
Sin partidos. Sin sindicatos. Sin TV. Sin prensa. Sin dinero. A pelo. A golpe de Red y de móvil.
Una pancarta en cabeza, muchos carteles caseros, llevados por ciudadanos anónimos, y una hermosa bandera, azul, con la Tierra en el centro. A ritmo de batukada.
Ejemplos de consignas coreadas: "Después diréis que somos cinco o seis" (profética), "No somos esclavos, somos ciudadanos", "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa", "El president a Picassent" (referida al inefable Camps y a la prisión local), "Nos mean y dicen que llueve", "El pueblo, unido, jamás será vencido" o "No hay pan para tanto chorizo".
Cerca de la cabeza, un hombre maduro, con un megáfono, recitaba "Vientos del pueblo", de Miguel Hernández, en medio de aplausos y emoción.
Fue una mani creativa, divertida, pacífica y natural.
Al final, lectura del manifiesto y de la carta de apoyo enviada por José luís Sampedro.
Y la gente no quería irse. así que la fiesta continuó en un parque, con el personal bailando con los tambores de los de la batuka.
Una gozada.
Por lo que leo en la Red, lo mismo en sesenta ciudades.
Por lo que leo en la prensa (en los medios que se han dignado a decir algo), unos cuantos jóvenes protestaron en unos pocos sitios.
El telediario de anoche le dedicó al tema cosa de cuatro o cinco segundos.
Pero yo diría que esto no es más que el principio.
Y que va a resultar difícil de ocultar.
Y es que la Red es muucha Red.
Y la ciudadanía, mucha ciudadanía.
Esa que, hoy, está de enhorabuena.
Nosotr@s, ciudadsn@s, estamos, hoy, de enhorabuena.
Nos seguiremos viendo en las calles.
Seguro.

ULTIMA HORA

Democracia real YA Comunicado de la gente acampada en Puerta del Sol:
Tras la manifestación del 15 de mayo, un grupo de personas nos hemos reunido en la Puerta del Sol de Madrid. Espontáneamente hemos decidido sentarnos indefinidamente y de forma pacífica, para expresar nuestro deseo de cambio. Somos parados, becarios, hipotecadas, desahu...ciadas, trabajadoras, precarios y estudiantes. Ya somos más de 100, asentados pacíficamente en torno al Oso y el Madroño.

Reclamamos juntos el respeto a nuestros derechos y denunciamos las deficiencias de este sistema. Este es un llamamiento a los ciudadanos. Únete a nosotros en Madrid o convoca otro asentamiento en tu ciudad.

Puedes contactar con nosotros en: asamblea.acampada.sol@gmail.com