aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



jueves, 26 de mayo de 2011

15 M: Hemos "contagiado" a Grecia

DE EL PAÍS: "Miles de griegos protestan contra los recortes frente al Parlamento de Atenas
Al menos 7.000 personas se concentran en la plaza Sintagma contra las medidas de austeridad"


"El Movimiento 15-M traspasa fronteras. Al menos 7.000 personas, según la Policía, se han reunido este miércoles de forma pacífica en la plaza Sintagma (Constitución) de Atenas, en respuesta a una llamada de los "indignados" griegos para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno, informa Efe. En la concentración, frente al Parlamento griego, una pancarta escrita en castellano con los colores de la bandera española reza: "Estamos despiertos ¿Qué hora es? Ya es hora de que se vayan".

La concentración, que se anunció a través de redes sociales y también tiene lugar en Salónica y Patra, comenzó a las 18.00 hora local (15.00 GMT) y puede seguirse en directo a través de Internet. Los manifestantes gritan "¡Que se vayan!" y "¡Ladrones!" y piden que los parlamentarios se acerquen a las ventanas del edificio. Una pancarta lleva como lema unos versos del escritor Nikos Kazantzkis: "No creo en nada, no espero nada. Soy libre". Esta es la primera vez que una iniciativa apartidista convocada por internet reúne a tantas personas, después de que la crisis económica haya llevado al país al borde de la quiebra. 

Una pancarta en español preside la manifestación: "Estamos despiertos ¿Qué hora es? Ya es hora de que se vayan"
En la manifestación, apartidista y pacífica, no se han registrado altercados de violencia, a diferencia de los choques que se produjeron en marzo del año pasado, en las protestas por las medidas de recorte del gasto y subida de impuestos que aprobó el Ejecutivo."
(El País, 26-5-2011)