aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



martes, 17 de mayo de 2011

Frente a los desalojos: Democracia real, ya

"Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas."
(Gandhi. Colgado en Twitter por una acampada)


Al parecer, para nuestros políticos, las acampadas y concentraciones deben ser apoyadas (de boquilla, al menos), en las lejanas plazas de ciudades remotas de países ubicados en otros continentes.
En cuanto se trata de la Puerta del Sol, aunque quienes se concentran sean un grupo de pacíficos ciudadanos cargados de razón (y de razones), hay que desalojar sin contemplaciones, de madrugada y en un tipo de operación que recuerda tiempos que creíamos pasados.
Todo parece apuntar a que hay terror a que la gente se anime.
¿Qué clase de fuerza moral tendrán ahora nuestros "democráticos dirigentes"? ¿Qué clase de fuerza moral tendremos los ciudadanos si guardamos silencio?
Frente a los desalojos, a la represión arbitraria de un movimiento ciudadano, DEMOCRACIA REAL, YA.

PS: Por cierto, además de antidemócrata, hay que ser torpe para ordenar un desalojo semejante, con la que está cayendo.

MÁS PS: Como era previsible, tras los desalojos, las acampadas y concentraciones se han multiplicado como setas tras la lluvia, en las plazas de cada vez más ciudadades. El espacio de los ciudadanos. El ágora de la herencia democrática de Occidente. Nuestro mejor aporte a la cultura universal: Libertad, igualdad, fraternidad. Unos valores a cuidar, a mantener, a defender.


De LibreRed.net:

"Miles de personas siguen concentradas en el centro de Madrid desde este martes como continuación de las manifestaciones que se iniciaron el domingo.

La protesta se ha extendido también por otras ciudades españolas, unas 40, desde Barcelona a Sevilla, Burgos, Segovia, A Coruña, Bilbao, Toledo o Cáceres. Desde el domingo, el movimiento ciudadano “Democracia Real Ya” ha conseguido aumentar su impacto y cada día son más sus seguidores.

Las convocatorias se están produciendo de forma espontánea después de que la Policía desalojara durante la madrugada del martes a las personas que acampaban de forma pacífica en la Puerta del Sol de Madrid.

La llamada a la movilización está corriendo rápidamente por las redes sociales, en especial a través de Twitter.

Una bandera de Egipto preside el centro de la Puerta del Sol. “¡No nos representan!”, es uno de los gritos más frecuentes de los concentrados, que, una vez más, portan pancartas contra la precariedad laboral, la Ley Electoral, el bipartidismo, la corrupción y los excesos de la banca. “¡Botín, cabrón, trabaja de peón!”, gritan.

Algunas personas lanzan discursos ayudadas por megáfonos y reivindican un cambio de sistema. El ambiente es tranquilo y festivo.

Muchos de los manifestantes acuden con la intención de acampar y llevan consigo sacos de dormir y otros enseres. Sin embargo, la Policía ya ha advertido que no tolerará una nueva acampada.

“No es posible que el espacio público, que pertenece a toda la ciudadanía, esté ocupado por las Fuerzas de Seguridad”, denuncia Jon Aguirre Such, portavoz de “Democracia Real Ya”. Las acampadas de otras ciudades, como Barcelona o Valencia, se mantienen por ahora y no han sido desalojadas.

Medios internacionales como Le Monde, la CNN o The Washington Post ya se han hecho eco de lo que algunos ya llaman la “spanish revolution”. “Nosotros prendimos la mecha, pero esto ya es espontáneo, la gente ha reaccionado”, explica Antonio López, miembro de “Democracia Real Ya”.

López tiene claro que la sociedad española tenía necesidad de salir a la calle a protestar: “Lo que sucedía es que quien tenía que convocar, como UGT o CCOO, nos han vendido, pero ahora la gente ya ha estallado”.

Barcelona
En pleno centro de la plaza de Catalunya de Barcelona cerca de 40 personas han iniciado la concentración este martes para protestar por los recortes y contra “los causantes de la crisis: los políticos y los bancos”. A su alrededor, en el suelo, varias pancartas con lemas como: “Hemos perdido el miedo” o “En el momento más oscuro llega el amanecer”.

A medida que han avanzado las horas, hacia la noche, se han reunido cerca de 200 personas.

Sevilla
Unas 300 personas se han manifestado en la plaza de la Encarnación de Sevilla. Policía Nacional y Local han vigilado atentamente la protesta, salpicada de gritos contra el Gobierno, el PP y los bancos. “PSOE, PP, la misma mierda es” ha sido uno de los más coreados.

Valencia
En la ciudad de Valencia, cientos de ciudadanos se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento, donde han celebrado una asamblea para concretar acciones de protesta hasta el próximo domingo, 22 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, para generar una “respuesta” en la sociedad y reivindicar un nuevo modelo político, económico y social.

Santiago de Compostela
La concentración de Santiago ha tenido lugar en la plaza del Obradoiro y ha convocado a cerca de cien personas. La acampada ha discurrido sin incidentes."

INFORMACIÓN SOBRE LAS ACAMPADAS: http://www.acampadas15m.blogspot.com/