aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



miércoles, 30 de marzo de 2011

Jung: La experiencia de Dios

"Sé, pues es una cuestión de experiencia universal y en la medida en que no soy la excepción, sé que también poseo esa experiencia que llamo Dios. Es la experiencia de mi voluntad contra otra voluntad a menudo más fuerte, que se cruza con frecuencia en mi camino con resultados aparentemente desastrosos, colocando ideas extrañas en mi cabeza y maniobrando mi destino en ocasiones hacia encrucijadas indeseables o dándole giros inesperadamente favorables, fuera de mi conocimiento y de mis intenciones. Conozco muy bien esa extraña fuerza en contra o a favor de mis tendencias conscientes. Por ello digo: "Le conozco". Pero ¿por qué llamar a esto Dios? Yo preguntaría: ¿por qué no? Siempre se la ha llamado Dios. Un nombre en verdad excelente y muy apropiado. ¿Quién puede decir con sinceridad que su destino y su vida han sido el resultado tan sólo de su planificación consciente? ¿Tenemos una imagen completa del mundo? Millones de condiciones están en verdad fuera de nuestro control. En innumerables ocasiones nuestras vidas pudieron haber adoptado un giro totalmente diferente. Los individuos que creen ser maestros de su propio destino son, por regla general, esclavos del destino... Sé lo que quiero, pero tengo mis dudas acerca de si aquello comparte la misma opinión."
(Jung)