aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



miércoles, 12 de enero de 2011

La más tonta de las Amelias

De toda mi asamblea interna (o cuenca hidrográfica, o flujo impersonal que se hace llamar Amelia, o lo que leñes sea), es decir, de las muchísimas Amelias emergentes del centro creativo-nada a las que aludía en la entrada anterior, esta noche me provoca particular ternura la Amelia más tonta. O la más tonta de las Amelias, como se la quiera llamar.
Esa. Esa Amelia manazas y desgarbada, inocente y proclive a meter la pata de continuo. Esa que no ha crecido apenas, la que se parece mucho muchísimo a la niña que se lo pasó fatal en el colegio. Esa que, décadas después, se lo sigue pasando fatal en el patio del colegio de la vida, que se mete en problemas, que comete imprudencias, que hace el ridículo, ante sí misma y ante los demás, esa a la que le duele casi todo, pero que no puede evitar seguir haciendo tonterías, es probablemente una de las Amelias más útiles de toda la confederación. Porque se equivoca de continuo. Y porque, precisamente por eso, no para de aprender. Y porque persevera y persevera, lío a lío y laberinto a laberinto, aunque reciba tortas hasta en el carnet de identidad.
Definitivamente, sí. Mi meta-amelia observadora de esta noche quiere rendir homenaje a la más tonta de las Amelias. Salud y larga vida, pues, a uno de los principales motores de aprendizaje de la cuenca hidrográfica ameliense.