aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



viernes, 26 de agosto de 2011

Canción de cuna (para mí misma)

Duerme,
pequeña
Amelia,
mientras yo
velo
leyendo
o
escribiendo
tonterías de adulto,
o
mirando
la tele,
o
empeñada
en
sufrir
más
de la cuenta
por naderías.

Duerme,
pequeña
Amelia,
mientras yo
me
dedico
a
toda la exigencia
de este mundo difícil,
a cuidar a la abuela,
a la pasta segura,
a llenar la nevera,
a las mil decisiones
que afectan a otras vidas.

Duerme,
pequeña
Amelia,
y deja que
me ocupe
de todo
-casi todo-
lo que te sobrepasa,
de todo lo que vive
en la tierra del miedo,
en la tierra baldía,
en el mundo reseco
de las niñas-mujeres,
las niñas-madrecita,
las niñas solitarias
responsables de todo,
que han de arreglarlo todo,
que lo regalan todo.

Duerme,
Amelia,
mientras yo
me hago cargo
de tu pequeño
corazón,
de tu pequeña
alma
peregrina
hacia
un país
donde
el patito
feo
encuentra
a su
bandada.

Duerme,
Amelia,
mi niña,

y

deja
que
siga
floreciendo

la inocencia.

A.S.