aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



domingo, 15 de enero de 2012

Sobre "De carne y de abismo"

En ocasiones, los poemas te asaltan.
"De carne y de abismo" se me echó encima, desde adentro, yendo yo por la calle, con una fuerza que no admitía demora, exigiéndome que lo diera a luz.
Las imágenes se sucedían unas a otras, y yo, que siempre suelo llevar un cuaderno encima, estaba en esta ocasión inerme, sin un mal papel que llevarme a la mano.
Así que, pese a mi respeto reverencial por los libros, saqué el que en esta particular coyuntura me acompañaba, agarré el boli que, éste sí, andaba rodando por el fondo del bolso, y fuí garabateando, primero caminando, y luego en el trayecto de metro, casi al dictado, lo esencial del poema, en la página en blanco entre la portada y el índice.
Más tarde, ya en la casa, terminé de pulirlo.
Y es que, cuando toca, pues eso, que toca sin espera.